Cuando decidimos llevar a cabo inversiones, una de las cosas que debemos tener claro es el mercado en el que queremos operar. Sin duda, Forex es uno de los más cotizados pues en él se dan numerosos movimientos diariamente, esto no quiere decir que sea fácil, porque no lo es en absoluto. En este artículo te mostramos las 4 claves del trading que harán que controles a la perfección este sistema.

1. Tener un sistema de trading definido

Tener un sistema de trading es más complicado de lo que parece, pues existen muchos y muy buenos. Pero debemos ceñirnos a encontrar uno que se adapte a nuestra forma de ser y nuestro objetivo.

El sistema de trading que vayamos a elegir tiene que coincidir con la temporalidad en la que estemos interesados. Como puede ser una inversión a corto plazo, más conocido como intradia. O por el contrario, una inversión a largo plazo, llamado también position trading, en el cuál el trader mantiene una posición abierta durante un periodo extenso de tiempo, que puede durar desde unas semanas a unos años.

Un aspecto que debemos tener presente a la hora de definir un sistema de trading, es que lo que puede funcionarle a una persona no tiene por qué funcionarle a otra, a pesar de que ambas tengan el mismo sistema dará resultados distintos, principalmente en intradia, ya que todos tenemos una manera diferente de gestionar las posiciones y nuestra mente reacciona de forma diferente a las imprevistos del mercado.

2. Desarrollar un estrategia clara y concisa

Establecer el apalancamiento es una de las piezas clave para hacer trading, diría que incluso la más importante, ya que todas las operaciones que se hagan ya sean a corto o largo plazo tienen que estar muy bien pensadas y gestionadas desde el punto de vista económico.

Debemos decidir la cantidad con la que vamos a operar teniendo presente el punto de entrada y el stop. Es recomendable que como máximo sea el 1% del tamaño de la cuenta e incluso menos cuando se trate de una cuenta grande.

3. Ser paciente y gestionar la posición

Una vez realizada la operación la decisión ya está tomada, por lo que solo queda esperar. Pero ante esa espera hay una cosa que no se pude hacer bajo ningún concepto, que es ampliar el stop loss o lo que conocemos como stop de pérdidas. Otra de las cosas que podemos hacer es reducir el riesgo o cerrar la posición, aunque la opción más correcta siempre es proteger la posición y dejar llegar a su objetivo.

4. Aceptar el resultado

La única opción que tenemos es aceptar el resultado. No debemos culpar al mercado, al activo, al sistema o a cualquier otra acción. Sencillamente has tomado una decisión que no ha salido bien, pero no desesperes porque llegará otra oportunidad de entrar en el mercado. Así es el mundo del trading, simple pero complicado.

Estas 4 claves del trading no solo te ayudarán a centrar los objetivos y a focalizarte en el mundo de las inversiones, sino que también harán que obtengas los resultados esperados.

Deja un comentario