Si quieres iniciarte en el mundo del trading, y convertirte en un auténtico trader este 2020, te aconsejamos que no te pierdas el post de hoy, donde te traemos 5 claves imprescindibles a tener en cuenta al hacer trading durante este año. ¡Coge papel y boli que empezamos!

  1. Analizar gráficos y leer modelos en trading

Resulta fundamental dominar este tema, para ello nada como saber estudiar y medir las estadísticas del mercado, atendiendo a conceptos como los gráficos, cotizaciones, indicadores, etc. Es importante que te quedes con la lógica que hay detrás de esos gráficos y patrones, con una continua formación.

Con estos análisis de gráficos conseguiremos unos datos técnicos obtenido de un periodo pasado y los datos técnico actuales y futuros. Con esta información podremos saber qué dirección tomaran las tendencias en los mercados, aplicándolas por consiguiente para obtener grandes beneficios.

  1. Conocer el análisis técnico

El análisis técnico es el estudio de los mercados financieros basado en datos, gráficas, patrones de precio y tendencias de cotizaciones, que te permiten evaluar las condiciones de los mercados con expectativas de éxito. En trading, sin una estrategia predefinida, no se puede ganar dinero de forma segura y constante, más aun en las operaciones a corto plazo, donde no hay mucho tiempo para el análisis o la cavilación.

  1. Indicadores de trading

Los indicadores técnicos son complementos que se añaden al gráfico y que te ofrecen una ayuda extra para obtener cierta ventaja estadística en una operación. Al igual que ocurre con el análisis técnico, el controlar sobre el tema de indicadores resulta igual de importante, ya sea para confirmar lo que crees que va a hacer el precio o para desmentir tu hipótesis. Para ello, debes conocer los más relevantes y estudiar su funcionamiento, entre los que destacamos los osciladores y los seguidores de tendencia.

  1. Estrategias de trading

En función del mercado podemos encontrar diferentes estrategias a llevar a cabo en nuestras operaciones. Para mejorar tu trading, es necesario conocer cuáles son las estrategias más adecuadas en cada caso. Sabiendo la estrategia que vas a utilizar podrás decidir cuál se adapta mejor a tu perfil de trader.

  1. Perfiles de trading

Los perfiles de los traders se suelen clasificar dependiendo del grado de aversión al riesgo, es decir, según el riesgo que aceptamos correr. Por lo que si quieres que 2020 aporte a tu perfil profesional como trader, tienes que dejarte a ti mismo totalmente claro qué tipo de perfil es el tuyo, el que más se adapta a tu personalidad, formación, objetivos, etc.

Deja un comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy