El mercado de divisas Forex es el mercado financiero más grande a nivel mundial, y capta la atención día a día de muchos inversores. Cada vez son más las personas que deciden adentrarse en el mundo del trading, ya que supone una gran fuente de ingresos. Aunque para operar en este mercado, se requiere de una gran preparación, disciplina y mucha práctica. Por ello, desde JGM Traders te damos las claves que definen al buen trader. ¡Coge nota y conviértete en un auténtico trader!

Tal y como comentábamos anteriormente, para que un trader consiga alcanzar el éxito, además de contar con un mínimo de conocimientos y experiencia en el sector, debe tener una actitud mental determinada así como un adecuado control de las emociones, ya que es muy común que con este tipo de operaciones uno pueda perder el poder de sus decisiones. Algunas de las emociones a las que se ven enfrentados algunos traders de hoy en día son la incertidumbre, el miedo y la avaricia. Estas dos últimas, nos conducen a la toma de impulsos momentáneos, que nos conducen al error, tanto por querer obtener demasiado, como por no querer exponer y perder lo invertido.

Ante estos posibles impulsos emocionales, te mostramos 5 claves que definen al buen trader y, de este modo te asegurarán el éxito:

  1. Hacer frente a las operaciones fracasadas. Cuando surgen pérdidas, es necesario mantener la calma y no precipitarse antes de tiempo, es decir, no debemos cambiar constantemente de sistema, así como tampoco debemos reprocharnos a nosotros mismos del error.
  2. Celebrar adecuadamente las operaciones vencedoras. Las victorias deben celebrarse, pero en la medida de lo posible, pues no debemos dejar que la euforia y el exceso de confianza nos invadan en el momento. Es necesario tener en cuenta que en el mundo del trading unas veces se gana y otras, por desgracia se pierde. Por ello, se debe ser racional ante cualquier tipo de circunstancia.
  3. Dejar los pensamientos negativos a un lado. Otro elemento que resulta imprescindible para conseguir el éxito y para que la mente pueda operar de manera sana es positivando los pensamientos.
  4. Fijarse unos límites propios. Saber controlar cada momento es vital para el mundo del trader, marcándose sus propios límites ya que será decisivo a la hora de arriesgar o tomar decisiones rápidas. El trader debe pensar en todo momento la estrategia a seguir, sin obsesionarse con los resultados ya que en muchas ocasiones no va a depender de él.
  5. Domar las emociones. Como inversionistas debemos entender bien y saber controlar las emociones. Emociones tales como el miedo o la avaricia toman un papel importante en este tipo de operaciones. Por ello, es necesario trabajarlas para alcanzar la seguridad en uno mismo.

Deja un comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy