Sí, te vamos a dar una respuesta a eso de “¿cuándo es el mejor momento del día para hacer trading?” pero, antes de eso, tenemos que dejar claro que lo más normal es que, para estar preparado en el momento justo, hayas tenido que pasar un buen rato antes frente al ordenador preparando la jornada.

En el caso del trading con activos financieros la cotización es continua y exige del seguimiento de diferentes horarios, por lo que no podemos, como haríamos si operaras en Bolsa, recomendarte que estés pendiente de los de una apertura y cierre en un lugar concreto del mundo.

¡Que no cunda el pánico! ¡¡¡Eso es una buena noticia!!! Eso, al menos, te abre un par de posibilidades:

  1. Ajustarte a los horarios que mejor te vengan a ti. De esta forma estarás en un periodo fijo de tiempo y podrás desconectar el resto de tiempo. Seguramente sea el mejor horario para quienes comienzan.
  2. Puedes operar a lo largo de una jornada completa atendiendo a diferentes franjas horarias. Lo recomendaríamos solo para profesionales del trading. Exige un mayor control y atención a las diferentes oscilaciones del mercado.

Eso sí, más allá de poder elegir el mejor horario para tus propias necesidades y estilo de vida, sí que deberías saber que, por lo general, los horarios en los que más operaciones se llevan a cabo coinciden con el comienzo de la apertura de los mercados europeo y americano: de 8:00h.a 9:00h. y de 14:00h. a 16:00h, y en el mercado de futuros americano el cierre que se produce de 21:00 a 22:15 hora española.

Deja un comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy