Cada trader tiene su propia personalidad y estilo de trading, cada uno con sus propias fortalezas y debilidades. Aunque su personalidad puede desencadenar en muchas ocasiones ser el estilo de la operación, no significa que esté limitado o definido por él.

Es cierto, que conocernos a nosotros mismos puede resultar beneficioso en nuestras operaciones. Pues nos aporta información de interés, con el que no solo defines tu objetivo, sino que también señalas la tolerancia al riesgo en el valor de la inversión.

En este post vamos a hablar sobre los dos extremos de inversores que hay y las diferencias que existen entre ellos. De esta manera podrás precisar qué tipo de trader eres tú, si se trata de un trader amarrategui o  un trader agresivo.

El trader amarrategui, o también conocido como trader conservador. Es aquel que se asegura de su inversión, ya que no cuenta con la capacidad de asumir pérdidas, ya sea por falta de capital, responsabilidades externas o rasgos de personalidad. Este perfil busca mantener, en la medida de lo posible, el capital de inversión intacto, invirtiendo una cantidad de rentabilidad baja, cercanas al 2% o 3% anual, aunque con ganancias que aseguran la recuperación del capital inicial invertido en una fecha futura pactada.

Por el contrario, se habla de trader agresivo a aquel que se caracteriza por poseer grandes conocimientos técnicos del mercado, y por la alta tolerancia a pérdida que están dispuestos a asumir en pro a generar una rentabilidad muy por encima de valor invertido. En muchas ocasiones, este tipo de perfil se guía por los impulsos, lo que provoca entrar y salir del mercado antes de tiempo. Y aunque se trate de traders a los que les gusta el riesgo, también existen inversores con baja tolerancia al riesgo, que por ende reaccionan antes de tiempo, realizando operaciones preventivas de trading.

Como hemos podido saber cada persona es un mundo, y por ello en el momento que decidimos invertir en el mercado Forex, resulta necesario e incluso imprescindible conocer el ‘terreno que pisamos’, pues lo oportuno sería que el inversor pueda tener dinero invertido en el corto, medio o largo plazo.

Deja un comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy