El mercado del trading es complicado, implica altos riesgos de pérdidas de capital si no se estudia lo suficiente o se tiene una mala gestión de la misma. Acciones que pueden ocurrir con más frecuencia cuando eres novato en este mundo, ya que se pueden cometer muchos errores. 

A continuación te invitamos a leer en este artículo los errores más comunes de los traders principiantes para que puedas identificarlos y evitarlos. 

 1. No pienses solo en el dinero 

La principal regla que debemos seguir es no pensar únicamente en el dinero a la hora de realizar nuestra operación de trading ya que el afán y el impulso de ver rápidas ganancias en nuestra cuenta, puede provocar que asumamos grandes riesgos y/o pérdidas.  

2. Operar en exceso 

La segunda regla que debes llevar a cabo es la gestión monetaria. Pues debemos tener claro que operar no necesariamente implica tener operaciones abiertas. Sino que también implica estar observando y detectando el mejor momento de entrada en el mercado. Por lo que nuestra cuenta crecerá, no por las operaciones que realizamos, sino por las que dejamos de hacer.  

3. Evitar el apalancamiento  

El tercer error que cometen aquellos que se inician en el mundo del trading, es operar en mercados sobre apalancados, es decir, mantener posiciones demasiado grandes con respecto al margen disponibleEste error puede resultar perjudicial ya que implica asumir un gran riesgo, que conduce en la mayoría de los casos a la ruina.  

4. Falta de conocimiento  

La cuarta regla que debe llevar a cabo un novato es una formación previa y continua. Probablemente desconozcas este mundo y no sepas por dónde empezar, por lo que aprender de profesionales del sector resulta la mejor opción cuando vas a adentrarte en esta profesión.  

5. Moderar las emociones 

El trading emocional, aquel realizado bajo la influencia de las emociones, es más común de lo que piensas, e igualmente la parte más dura de controlar para ser un trader exitoso. Tus emociones tienen un impacto inmediato sobre tu cuenta de capital. Tu éxito o fracaso como inversor depende del control de tus emociones.  

Así que ya sabes, si quieres adentrarte en el trading, lee con atención estos tips y ponte a trabajar en estos posibles errores y hacer todo lo posible para convertirte en un auténtico trader. Si trabajas cada uno de estos puntos, tus resultados mejorarán exponencialmente.  

Deja un comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy