Actualmente, el ‘trading’ es una de las palabras de moda que ha ganado adeptos en los últimos años. El trading consiste en la compraventa de activos cotizados con mucha liquidez de mercado (principalmente, acciones, divisas y futuros) en un mercado financiero electrónico y regulado.

Cuando se hace con divisas, lo hacemos en el mercado Forex o mercado de divisas, siempre se hace en una divisa respecto a otra, como por ejemplo: el euro frente al dólar (EUR/USD), el yen frente al dólar (JPY/USD) y Futuros, como por ejemplo, el Futuro del S$P500.

Uno de los motivos, por los que se ha popularizado esta tendencia, es por el desarrollo y crecimiento de las nuevas tecnologías basadas en internet, y por medio de un bróker que proporciona acceso al mercado y la plataforma.

Tipos de ‘trading’

  • ‘Day trading’: se trata de una inversión a corto plazo en la queel inversor abre y cierra la operación el mismo día de la negociación.
  • ‘Scalping’: el inversor opera en periodos muy cortos (minutos o incluso segundos), a lo largo del día con el objetivo de obtener beneficios de movimientos de precios muy reducidos.
  • ‘Swing trading’: esta técnica de inversión consiste en mantener una operación por un período mayor a 1 día, pero no más de algunas semanas.
  • ‘Trading’ tendencial o direccional: es el trading que se utiliza a largo plazo aprovechando la tendencia del mercado. Consiste en posicionarse en el mercado a largo plazo intentando aprovechar las tendencias. Las operaciones en el trading direccional suelen durar semanas, meses o incluso años. Además, ayuda a los trader a conseguir beneficio justo en el medio de importantes tendencias.

 

Qué se necesita para operar

  • Formación

Para iniciarse en el mundo del ‘trading’ es necesario, aunque no imprescindible para poder llegar a invertir con garantías, pero sí resulta útil para acortar los tiempos, de una previa enseñanza a manos de buenos mentores, con técnica y experiencia.

Con la ayuda de profesionales, es posible introducirse en el mundo del ‘trading’ y posteriormente seguir avanzando y afianzando los conocimientos a través de cursos.

  • Fortaleza mental

El camino hacia el éxito en el trading no es distinto al de muchas otras facetas de tu vida, es imprescindible una buena preparación psicológica y mental para hacer frente a las oportunidades, sacrificios, victorias o fracasos. Es por ello, que contar con una gran fortaleza mental resulta de vital importancia para cualquier usuario, ya sea principiante o profesional, pues has de no perder la disciplina para poder ser conscientes y rentables durante años, ya que sino al primer contratiempo abandonarás.

  • Capital

Sin lugar a duda, una de las cosas que condiciona absolutamente el trading desde el minuto uno en el que se entra en este mundo, es el capital inicial. Sin un capital inicial no podremos hacer trading ni a corto ni a largo plazo.

Y es que para dedicarnos al mundo de la inversión, es imprescindible tener dinero ya que es nuestro bien más preciado y tiene que ser nuestra prioridad más absoluta, por eso conservarlo es fundamental.

En muchas ocasiones, se cree que es necesario de mucho dinero para hacer inversiones, pero he de decirte que eso es mentira, pues no se necesita de grandes inversiones para comenzar, sino que lo realmente costoso es el dinero que se necesita para poder mantenerte hasta aprender a hacer trading como un auténtico profesional.

  • Compromiso y dedicación

Como en todos los trabajos y actividades se requiere de compromiso y dedicación, pero aunque suene pretencioso, el trading es el trabajo que mayor entrega requiere. ¿Por qué? Porque cada día es diferente, pasando por diferentes situaciones.

Cuando hablamos de compromiso, nos referimos a tener la fuerza de voluntad de continuar cuando las cosas no van bien, y volverse a levantar para seguir cuando nos caemos en nuestro camino.

Deja un comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy