Son muchas las personas que se cuestionan si hacer trading en verano resulta conveniente, o si por el contrario, es mejor dejarlo durante la época estival y volver cuando ésta finalice. Este es uno de los muchos argumentos que a menudo, tanto en la vida como en el trading debatimos, intentando buscar excusas y/o justificaciones para no actuar o detenernos en lo que estamos haciendo.

Aunque cada trader es un mundo, cuando llega la época estival, siempre surge el dilema de si hay que dejar de operar en los mercados durante ese periodo de tiempo, apagar la pantalla del ordenador y disfrutar del verano.

Existen infinidad de argumentos tanto a favor como en contra, acerca de la comodidad o necesidad de continuar haciendo trading o no. Desde JGM Trades vamos a exponer las principales excusas que suelen darse durante esta época estival:

  1. Una de las cuestiones que se suele escuchar es que durante los meses de julio y agosto, los mercados no se mueven y está todo “parado”. Falso. Ni los gráficos, ni los precios, ni las circunstancias que los rodean, entienden acerca del calendario. Y es que el mercado está en constante movimiento, llegando incluso a dar grandes oportunidades.
  2. Otra afirmación, es la de que al estar todo el mundo de vacaciones, nadie está operando. Falso. El trading se trata de un negocio, tarea o actividad como otra cualquiera, que se realiza a nivel mundial, por lo que son millones de operadores de cualquier punto geográfico diferente al nuestro, que no tienen por qué estar de vacaciones.
  3. Otra de las excusas que sumamos a nuestra lista es aquella de tengo operaciones abiertas y no puedo “vigilarlas” como quisiera. Las operaciones tienen que “vigilarse” y protegerse solas con nuestro stop y beneficio fijado previamente.

En definitiva, todo apunta a que no se puede extraer la conclusión de que durante los meses de julio y agosto, los movimientos de los mercados se reducen. Ya que el mercado sigue operativo igual que el resto del año. Ahora cada trader deberá ajustar estas circunstancias a su estilo de trading.

 

Deja un comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy