En trading es muy difícil encontrar una fórmula mágica que te garantice el éxito absoluto. Lo que sí se puede buscar (y estudiar) es una serie de aptitudes y actitudes que nos harán mejores traders, y por tanto más rentables. A continuación os mostramos los trucos para quienes comienzan en el mundo del trading.

En primer lugar, para iniciarte en el mundo del trading es fundamental tener pasión por ello. Pues la motivación es la pieza fundamental para convertirte en un auténtico trader. Bien es cierto que posiblemente el dinero sea tu principal motivación nada más comenzar en este mundo, pero no es el mejor incentivo para continuar tradeando, porque perseguir solo la ganancia de dinero hará que te obsesiones con los gráficos, las operativas, por lo que terminarás saturado y sin visión de conjunto.

El dinero obtenido debe ser la consecuencia de tu buen trabajo, no al contrario.

En segundo lugar, debes controlar el riesgo y tu capital, ya que ni la mejor estrategia te podrá ayudar. Por ello, es necesario saber lo que se está dispuesto a perder en una operación. Es decir, conocer cuál es el máximo de pérdidas que puedes asumir a nivel diario, semanal o mensual.

En tercer lugar, mide la volatilidad del mercado, porque dependiendo de la volatilidad de los activos tendremos movimientos mayores o menores en el mismo periodo de tiempo, lo que es fundamental para nuestra estrategias a corto y largo plazo.

Por otro lado, se debe ser paciente ya que el trading es un juego muy emocional y, en la gran mayoría de ocasiones se suele fallar por los retos emocionales, no técnicos.

Debes ser consciente de que la paciencia va ligada con el periodo que operas, y operar en gráficos pequeños requiere de riesgos aun más extremos, por tanto, la falta de paciencia va a implicar un aumento del riesgo y es por ello que se debe trabajar, pues hará que tu riesgo y exposición a mercado sea menor.

Otro de los puntos clave a la hora de hacer trading, es hacer un backtesting. El backtesting es una evaluación para determinar si los resultados de una estrategia destinada a operar en los mercados financieros son los correctos o si hay que plantear un cambio de modelo. Para ponerlo en práctica se necesita comparar el sistema actual con los anteriores, siendo esencial para crear un plan que lleve a la rentabilidad.

Por último, mantener contacto con la comunidad de traders a nivel mundial es cada vez más amplia. Hablar con compañeros de profesión es fundamental para comparar técnicas, estrategias y para aprender de sus experiencias.

Tu visión puede cambiar si compartes tus experiencias con otras profesionales del sector, ya sea a través de foros con traders de todo el mundo, inscribiéndose en cursos o incluso repasando juntos las operativas.

 

Deja un comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy